Aprobación de uso de suelo

Está aquí: 

Descripción del servicio

Consiste en el análisis y revisión de proyectos antes de otorgar al autor los permisos definitivos para la realización de la construcción.

A quién va dirigido

 Ingenieros, Arquitectos, Desarrolladores, Constructores y Público En General

Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano.
Tel.: 809-522-0869 / (829) 659-8139 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud dirigida al Director General de Planeamiento Urbano se debe especificar los fines para que servirá lo solicitado, indicando dirección del inmueble: nombre de la calle o avenida, número y el sector del mismo, indicar nombre (s), apellido (s), número (s) de cédula (s), teléfono (s) y correo (s) electrónico (s) del o los propietario (s). Si es una Compañía hacer la carta en hoja timbrada en donde se muestre la dirección, el RNC, correo electrónico, teléfono, etc.
    • Copia del título de propiedad de ambos lados.
      • Copia de la cédula (s) del o los propietario (s).
        • Copia del Plano de Mensura Catastral.
          • Cuando exista contrato de compra/venta y/o alquiler del inmueble anexar copia (s) de la (s) cédula (s) del o los comprador (es) y/o inquilino (s), y del ó los vendedor (es) y/o arrendatario (s). Dicho contrato debe estar notarizado.
            • Plano de ubicación y localización del proyecto. (Es imprescindible en zonas no reguladas, presentar un levantamiento fotográfico del entorno inmediato, en donde se vean las tipologías y alturas).
              • Copia de la Factura de Basura del inmueble si la tiene.

Procedimientos a seguir

  • Enviar carta de solicitud dirigida a la Enc. de Planeamiento Urbano, Arq. Yenia Castillo

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 2:00PM

Costo

Segun Tipo de Proyecto

Tiempo de realización

24 a 72 horas

Canal de Prestación

Presencial / Web

Información adicional

  • Comprar recibos de según el tipo de proyecto:
    – Uso de Suelo, por valor de RD$1,000.00 para viviendas unifamiliares, vigencia del Recibo: 1 año.
    – Proyectos multifamiliares RD$5,000.00, vigencia del Recibo: 1 año.
    – Proyectos comerciales hasta 600mt2 por valor de RD$5,000.00, vigencia del Recibo: 1 año.
    – Pago de recibo de uso de suelo de urbanización y/o lotificación: Valor RD$100,000.00, vigencia del Recibo: 1 año.
    – Pago de recibo de uso de suelo para proyectos especiales: Valor RD$200,000.00, vigencia del Recibo: 1 año
    – Pago de recibo de inspección para viviendas unifamiliares, apartamentos y edificaciones comerciales de hasta 600mt2: Valor RD$500.00,
    vigencia del Recibo: 1 año.
    – Pago de recibo de inspección, urbanizaciones, lotificaciones y proyectos especiales: Valor RD$5,000.00, vigencia del Recibo: 1 año.