Descripción del servicio
Facilitar la aprobación de proyectos de construcción y desarrollo, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y promoviendo un desarrollo urbano ordenado y sostenible en el municipio de Matanzas.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el Departamento de Planeamiento Urbano.
Tel.: 809-522-0869 / (829) 659-8139 | Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Planeamiento Urbano.
- Presentar el título de propiedad original y traer Copia del título de ambos lados. Si tiene gravamen traer carta de no objeción de la entidad financiera. Carta de Cancelación de Hipoteca. Si se realizó alguna venta traer además copia del contrato de compra y venta del inmueble notarizado. En caso de no tener gravamen depositar Certificación de No Carga y Gravamen emitido por la Dirección de Registro de Títulos. .
- Copia del Plano de Mensura Catastral, firmado por un agrimensor colegiado de Mensura, y un levantamiento actualizado firmado por un agrimensor colegiado.
- Copia de la cédula (s) del o los propietario (s). Cuando exista contrato de compra/venta y/o alquiler del inmueble anexar copia (s) de la (s) cédula (s) del o los comprador (es) y/o inquilino (s), y del o los vendedor (es) y/o arrendatario (s).
- Memoria descriptiva del proyecto.
- Recibo de No Objeción, valor según el proyecto presentado.
- Traer un Juego de Planos Arquitectónicos, en formato 11” x 17” indicando la escala, encuadernados en carpeta crema:
– Plano de ubicación y localización del proyecto: presentar planta de conjunto, conteniendo planta de techo (s), retiros a linderos, dimensionar solar según plano catastral, indicar Niveles de Techo y Pisos Terminado (NTT/NPT), presentar acera (s) y nombre (s) de calle (s) / avenida (s), indicar todos los accesos, y los servicios si aplica.
– Plantas Arquitectónicas:
– Plantas Amuebladas.
– Plantas Dimensionadas.
– 4 elevaciones (Mínimo).
– 2 secciones (Mínimo).
– Planos arquitectónicos y elevaciones y secciones de cada tipo de edificación (si hay varios tipos).
– Planos generales de instalaciones sanitarias (servicios de agua potable, drenaje pluvial, ubicación de hidrantes, y de imbornales.
– Planos estructurales.
– Planos generales de instalaciones eléctricas.
– Traer una memoria conteniendo una copia de todos los planos arquitectónicos, en formato *.dwg (Autocad 2010-2022) o PDF.
– Todos los planos deben presentar texto, dimensiones y retiros legibles, al igual que la calidad de las líneas.Párrafo I: Los requisitos cumplidos para el anteproyecto sirven a los mismos propósitos para el proyecto. La aprobación definitiva del Proyecto quedará certificada con el Uso De Suelo aprobado por el Concejo de Regidores o la dirección de Planeamiento Urbano según el tipo de proyecto, en virtud de lo que establece el artículo 52 de la Ley 176-07, luego se requiere el sellado de los planos y la firma de Planeamiento Urbano.
Párrafo II: Las urbanizaciones, lotificaciones y proyectos especiales, deben ser debidamente aprobados por la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de Matanzas y por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Procedimientos a seguir
Enviar carta de solicitud dirigida a la Enc. de Planeamiento Urbano, Arq. Yenia Castillo.
Horario de prestación
Lunes a viernes de 8:00AM a 2:00PM
Costo
Según tipo de Proyecto
Tiempo de realización
de 24 a 72 horas
Canal de Prestación
Presencial / Web
Información adicional
Nota:
*Nos reservamos el derecho de solicitar cualquier otra documentación no listada que sea necesaria para completar el proceso de Tramitación.
*Pago de Arbitrios y Tasas Municipales correspondientes según Ordenanza 01/2024