159 aniversario del grito de Capotillo y la Restauración

agosto 16, 2022

En la mañana de hoy, empleados del Ayuntamiento Municipal acompañados del Vice alcalde Huascar Peña, celebraron el 159 aniversario del grito de Capotillo y la Restauración, rindiendo homenaje a los héroes de la Restauración Dominicana llevando un arreglo floral al busto a Duarte ubicado en el parque central de la comunidad de Matanzas.

El 16 de agosto de 1863, fecha histórica que da inicio a la Guerra de la Restauración, gesta patriótica que consolida la Independencia Nacional y reafirma el proyecto de la nación Dominicana. La celebración de esta efeméride es una oportunidad para valorar nuestra soberanía e identidad como dominicanos, así como recordar a los combatientes que entregaron sus vidas por nuestra libertad.