DÍA DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE

enero 26, 2023

DÍA DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE

26 DE ENERO

En la mañana de hoy la Alcaldesa participó en una marcha con motivo a la celebración del Natalicio de nuestro padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE, donde se juntaron las escuelas RAMON MATIAS MELLA, RAFAEL CROUSSETT Y LA IDALINA GUERRERO, pertenecientes al Municipio de Matanzas.

En el evento se realizó un recorrido desde la entrada de la escuela RAFAEL CROUSSETT hasta el parque central de Matanzas, dejando un arreglo floral en el busto de Duarte como se acostumbra cada año.

La Nación dominicana conmemora el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, nacido el 26 de enero de 1813, fue profesor, militar, político, dramaturgo e ideólogo de la independencia de la República Dominicana, Junto a otros patriotas formó la sociedad secreta llamada LA TRINITARIA, para así independizarnos de toda potencia extranjera.

Agradecemos la colaboración de todos esos maestros y voluntarios de la defensa civil, así como también a la policía Nacional de Matanzas por mantener el orden en dicho evento.