Día Internacional de la Paz

septiembre 21, 2022

Los colaboradores del Ayuntamiento Municipal de Matanzas, asistieron este miércoles vestidos de blanco a la institución municipal como símbolo de respecto al día Internacional de la Paz, el cual es celebrado el 21 de septiembre de cada año.

Decía Mahatma Gandhi que “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Con esta frase histórica, Mahatma Gandhi sentenciaba uno de sus máximos valores y por lo que aún hoy es recordado: se puede luchar por ideales sin recurrir jamás a la violencia, bajo ningún motivo y desde ningún aspecto.

Lograr la Paz verdadera requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.