Encuesta de Satisfacción Ciudadana

marzo 19, 2022

En un acto, desarrollado en las instalaciones de Fedomu, encabezado por el ministro del MAP, Darío Castillo Lugo; el presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes, y el director del Siuben, Jefrey Lizardo.

Dichas Autoridades del Ministerio de Administración Púbica (MAP), de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Liga Municipal Dominicana (LMD) dieron a conocer los resultados de la Primera Encuesta “Municipal de Satisfacción Ciudadana”.

La realización de esta encuesta fue fruto del acuerdo firmado el año pasado entre el MAP, la LMD y Fedomu, en el que se establecen los índices de satisfacción ciudadana y de percepción de limpieza del territorio, para evaluarlos a partir de las respuestas de la población entrevistada.

El operativo fue de alcance nacional y diferente al tipo de empadronamiento exhaustivo al que se está acostumbrado a desarrollar, y fueron impactadas más 86,000 familias de 158 ayuntamientos y 47 distritos municipales.

Es oportuno resaltar el posicionamiento del municipio de matanzas, una alcaldía municipal, dirigida por la Alcadesa Susi Pérez Melo, que en apenas 2 años de Gestión a cambiado la forma de dirigir y gerencial este municipio, logrando posicionarlo entre los mas importante y de mayor valoración del país.



Comparte y Comenta